CDLS #31: Chemical Brothers, Lerdo, Fur Voice y 31 Minutos

En esta ocasión, con motivo de la trigésima primera entrega de CDLS, me tomé la libertad de escoger mis dos canciones favoritas de 31 Minutos. Junto a ellas, unos singles de Chemical Brothers, Lerdo y Fur Voice.

Chemical Brothers · Sometimes I Feel So Deserted

Si fuese solo por la canción, no estaría destacando “Sometimes I Feel So Deserted”, ya que ese aspecto es débil. Pero el apartado visual (ciertamente cinematográfico) del single es magnífico, resultándome imposible no compartir el video con ustedes.

Lerdo · Feudo

“Feudo” suena un poco como una versión pop y contenida de Marcel Duchamp, aunque con una letra que no tiene nada que ver con ellos.

En el mundo habitual, podrían sentir que con el párrafo anterior estoy matando a Lerdo, pero no es mi intención. Me gusta mucho el trabajo de Marcel Duchamp, y que “Feudo” me los haga recordar no es en ningún caso malo, aunque sea a lo lejos, como en este caso.

Fur Voice – Fantasía

En este caso, si tuviese que fijarme solo en la parte musical, también habría pasado de largo, tal y como con el single de los Hermanos Químicos. Así que ya saben por dónde va la fortaleza de “Fantasía”: su video.

Si bien no soy para nada asiduo al género fantástico, puedo reconocer en el video una que otra referencia a elementos de él que a estas alturas ya son canónicos. Imagino que los que sí sean asiduos al tema disfrutarán más, pero incluso para los legos como yo el video de “Fantasía” resulta muy atractivo.

Hermanos computadores de Paine · Mister Guantecillo

“Mister Guantecillo” es, probablemente, la canción que más me gusta de 31 Minutos. Son mútiples las ocasiones en las que se aparece en mi cabeza sin avisar, subiéndome el ánimo.

A diferencia de muchas de las canciones asociadas a la serie, la letra de “Mister Guantecillo” no remite a ningún tema relacionado con la niñez. Es que, de hecho, no habla de nada.

Me da la impresión que la existencia de esta canción se debe nada más que a los juegos de palabras y a lo hilarante que resulta que unos computadores de Paine le canten a Guantecillo, un personaje menor. Y me basta con eso. Encuentro una genialidad que hayan logrado hacer algo tan bueno y coherente con piezas tan disímiles.

Juan Tástico – Rin Raja

Son demasiados los temas buenos de 31 Minutos, pero creo poder asegurar que “Rin raja” es mi segunda canción favorita de la serie.

En este caso la letra sí habla de una cuestión de niñez, por lo que genera una conexión emocional directa con los recuerdos. Mas, la canción no es solo buena por una cuestión emotiva, sino también por su música.

Instrumentalmente, destaco la manera en que lograron capturar la naturaleza urgente del rin rin raja. Mientras que las voces, por su parte, logran reflejar lo apremiante de la práctica de este deporte nacional. ¡Jé!


Este artículo forma parte de la serie CDLS, donde semana a semana comparto unas cuantas canciones que me gustaría que más gente conociera.

CDLS #31: Chemical Brothers, Lerdo, Fur Voice y 31 Minutos

¿Algún comentario?